jueves, 3 de mayo de 2012

Evolución del ordenador.

Primera Generación 

(de 1951 a 1958)
 Loa ordenadores de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esos ordenadores de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
En 1953 salio la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Un año mas tarde apareció el modelo IBM 650.

Segunda Generación

(1959-1964)
El invento del transistor hizo posible una nueva generación de ordenadores, más rápidos, más pequeños y con menores necesidades de ventilación.
Los ordenadores de la segunda generación utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones. 

Tercera Generación

(1964-1971)
Los ordenadores de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.
Los ordenadres nuevamente se hicieron más pequeños, más rápidos, desprendían menos calor y eran energicamente más eficientes. 
Antes del advenimiento de los circuitos integrados, los ordenadores estaban diseñados para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de ordenadores incrementar la flexibilidad de los programas.

 La cuarta Generación

(1971 a 1984)
 Esta marcada por la aparición, en 1971, del primer microprocesador fabricado por la empresa Intel corporatiôn, ubicada en Silicon Valley, en el estado de california en los E.U. El microprocesador (chip) de 4 bits se conoce como “4004”.

La quinta generación

(1984 a la actualidad)
Las características de esta son la microelectrónica, el software para actividades profesionales asistidas por computadora, la estructura cliente-servidor, los lenguajes que integran objetos y los sistemas expertos. También surgen las redes naturales, la teoría del caos, las curvas fractales, las fibras ópticas, las telecomunicaciones y los satélites.
Hoy en dia los ordenadores son muy pequeños ,  muy rápidos y algunos no pesan nada .
Han pasado de ser fijos a poderlos llevar a cualquier sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario