jueves, 3 de mayo de 2012

Evolución en la comunicación.

La comunicación actual es el resultado de miles de años de progresos a la hora de comunicarnos , mediantes gestos , signos y palabras.
Desde la prehistoria hasta nuestros dias , la comunicación ha variado.
En un principio nos comunicabamos a traves de gemidos y ruidos , de forma oral. Los pueblos con necesidad de comunicarse empezaron a dibujar en las paredes de sus cuevas dibujos .
A medida han pasado los años se va acumulando más información y más necesidad de transmitilar por lo que se empezo a escribir " pictografia " , que eran simbolos que representaban objetos. Más tarde se utlizaron elementos ideograficos , en donde el simbolo no solo representaba un objeto sino , tambien una idea. Luego vinieron los egipcios utilizando signos como consonates pero nunca llegaron a crear un alfabeto .
Y aparecieron los fenicios de Grecia que le añadieron sonido a la vocal. Se creo el griego y el latin de donde derivan la mayoria de los idiomas más conocidos.
Gracias a esto se empezaron a escribir en papiro , pergaminos , hasta la creación del papel.
La única manera de comunicación era el papel , mediante cartas hasta que en el siglo XIX se apareció el  telégrafo electromagnético, con el codigo morse.
Pero el telégrafo solo permitia mandar mensajes letra a letra por lo que se busco un medio de enviar mensajes de voz y se logro con el Gramófono.
Más tarde se consiguió el Teléfono.
En 1906 Marconi inventó la radio.
Respecto a la imagen el primer invento fue el cinetoscopio y más tarde la televisión.
El mayor avance de la comunicación se produjo en el campo de la tecnología de ordenadores.
Se sabe que estos medios de comunicación influyen mucho en nuestra vida , sobre todo después del gran crecimiento que ha sufrido en el siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario